Información de la industria
La política monetaria es fácil de relajar y difícil de endurecer en el cuarto trimestre, y se espera que vuelva a bajar la RRR.
【Tiempo:2021-10-11 13:59】 【Haga clic:

 La política monetaria es fácil de relajar y difícil de endurecer en el cuarto trimestre, y se espera que vuelva a bajar la RRR.

        Al entrar en el cuarto trimestre, se espera que el crecimiento económico se recupere ligeramente. De julio a agosto, bajo el doble impacto de la epidemia y la inundación, el impulso de la recuperación económica se desaceleró. Entrando en el cuarto trimestre, dado que la epidemia está básicamente bajo control efectivo, se espera que la tasa de crecimiento de la inversión y el consumo manufacturero se recupere, y la construcción de infraestructura también se recupere con la emisión de bonos especiales.
"Sin embargo, persiste el problema de la recuperación económica desigual, que limitará la inversión en manufactura y la recuperación del consumo". El relevante explicó además que las repetidas epidemias, la divergencia estructural de los ingresos de los residentes y la mayor tendencia al ahorro limitarán la recuperación del consumo. . Si bien los riesgos de inflación son generalmente controlables, los altos precios de los productos industriales continúan frenando la recuperación de los beneficios de la industria transformadora y frenando el ritmo de recuperación de la industria manufacturera.
Las personas relevantes predicen que en el cuarto trimestre, la política fiscal se ejercerá aún más. A medida que los bonos especiales ingresen a un período de emisión intensiva, se espera que la tasa de crecimiento de la infraestructura continúe repuntando. En el primer semestre del año, el impulso de la recuperación económica fue bueno y el avance del gasto fiscal y la escala de emisión de bonos especiales no fueron tan buenos como en años normales, dejando espacio suficiente para el segundo semestre del año. En el contexto de presiones económicas mayores a las esperadas en el tercer trimestre, la reunión ejecutiva del Consejo de Estado celebrada el 1 de septiembre solicitó que las deudas especiales de los gobiernos locales se utilicen para impulsar la expansión de la inversión efectiva. La reunión ejecutiva del Consejo de Estado celebrada el 22 de septiembre solicitó que se aproveche mejor el papel de la inversión social para ampliar la inversión efectiva. A continuación, a medida que los bonos especiales entren en un período de emisión intensiva, se espera que la inversión en infraestructura continúe recuperándose, respaldando la demanda agregada.
"La política monetaria es fácil de aflojar y difícil de endurecer. El banco central puede aumentar las operaciones de mercado abierto o reducir el índice de reservas para aliviar la tensión de liquidez en el mercado en el momento adecuado". instituciones financieras se ubicó en 1,2% al final del segundo trimestre La situación general se encuentra en un nivel históricamente bajo. Se emitirá un total de alrededor de 3,99 billones de yuanes en nuevos bonos del gobierno de septiembre a diciembre, y todavía hay 3,05 billones de yuanes de FML con vencimiento de septiembre a diciembre. Un gran número de emisiones de bonos del gobierno y el vencimiento del FML afectarán al sistema bancario La liquidez tiene una gran perturbación. El banco central puede aumentar las operaciones de mercado abierto a su debido tiempo o reducir la RRR nuevamente para estabilizar el entorno de liquidez y cooperar con la emisión de bonos del gobierno.
Además, personas relevantes creen que "a medida que la política de estímulo fiscal de EE. UU. Avanza gradualmente, la moneda se ajusta gradualmente y la economía se recupera de manera constante, se espera que los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. Y el índice del dólar de EE. UU. canal ascendente, lo que ejercerá presión sobre el tipo de cambio del RMB ".
Anterior:
Próximo:
ADD:Ciudad de liaocheng, Provincia de shandong, China
Copyright 2014 Liaocheng xinzheng steel Co.,Ltd All rights reserved. 鲁ICP备19056666号-1
Apoyo Técnico:Rya Archivo de calificación