Información de la industria
Propiedades Mecánicas del Acero
【Tiempo:2015-12-25 16:02】 【Haga clic:

1. El punto de fluencia (σs)

Acero o especímenes en tensión, cuando la tensión supera el límite elástico, incluso si el estrés no se incrementa, mientras que las muestras de acero continúan ocurriendo o clara deformación plástica, dijo que este fenómeno es el rendimiento, y producir una tensión de fluencia mínima del fenómeno ese es el punto de fluencia.

Deje Sal de la fuerza en el punto de fluencia s, área de Fo-off de la muestra, los σs puntuales rendimiento = Ps / Fo (MPa), MPa MPa llaman igual a N (Newton) / mm2, (MPa = 106Pa, Pa : Pascal = N / m2)

2. El límite de elasticidad (σ0.2)

Algunos materiales metálicos producen punto muy obvio, en la medición es difícil, por lo que con el fin de medir las características de rendimiento de las disposiciones materiales de producir deformación plástica residual permanente es igual a un valor determinado (por lo general 0,2% de la longitud original) estrés, llamado condiciones límite elástico o simplemente producen σ0.2 fuerza.

3. La resistencia a la tracción (σb)

El material durante el estiramiento, la fractura se produjo desde el principio hasta alcanzar el valor máximo estrés. Se indica el tamaño de la resistencia a la fractura del acero. Y resistencia a la tracción, así como la respectiva fuerza, resistencia a la flexión a la compresión y similares.

Deje que el material Pb sacó para llegar a la máxima tensión antes del descanso, área de Fo-sección de la muestra, la resistencia a la tracción σb = Pb / Fo (MPa).

4. alargamiento (? S)

El material fracturado, el porcentaje de la longitud de la longitud de la muestra original de su alargamiento plástico llamado alargamiento o elongación.

5. La relación de rendimiento (σs / σb)

El punto de fluencia del acero (límite elástico) y la relación de resistencia a la tracción, conocida como la relación de rendimiento. Rendimiento relación, mayor será la fiabilidad de los componentes estructurales, por lo general de carbono relación de rendimiento de acero de 0,6-0,65, de baja aleación aleación de acero estructural aceros estructurales para 0,65-0,75 0,84-0,86.

6. Dureza

Dureza indica que el material para resistir un objeto duro presionado en la superficie de sus capacidades. Es uno de los indicadores de rendimiento importantes de materiales metálicos. En general cuanto mayor es la dureza, resistencia al desgaste, mejor. Comúnmente utilizado indicadores de dureza Brinell, Rockwell dureza y dureza Vickers.

⑴ dureza Brinell (HB)

En una cierta carga (por lo general 3000kg) a un cierto tamaño (diámetro es generalmente de 10 mm) endurecido bola de acero a presión en la superficie del material, por un período de tiempo para ir después de la carga, la relación de la carga y su zona de hendidura, a saber, el valor de dureza Brinell (HB), la unidad es kgf / mm2 (N / mm2).

Anterior:
Próximo:
ADD:Ciudad de liaocheng, Provincia de shandong, China
Copyright 2014 Liaocheng xinzheng steel Co.,Ltd All rights reserved. 鲁ICP备19056666号-1
Apoyo Técnico:Rya Archivo de calificación